Automatización Industrial

Células robotizadas


Realizamos instalaciones robotizadas industriales, ya sea una instalación nueva, en la que desarrollamos la idea de cero hasta que el proceso está en funcionamiento, como también modificaciones, añadidos o simplemente puesta al día de instalaciones ya existentes.
Trabajamos con las principales marcas de robótica del mercado tanto con robótica tradicional, como con robótica colaborativa.
Realizamos prediseños y simulaciones muy detalladas, para que nuestros clientes puedan tener datos y una idea lo más ajustada al resultado final, y así poder tener entre manos, ya casi desde el primer momento, los resultados de la instalación final.
Implantamos células de manipulación, soldadura, ensamblaje y paletizado. Adaptamos nuestros proyectos a cualquier configuración y tamaño: poliarticulados, antropomórficos, robots scara para aplicaciones pick&place, robots colaborativos, etc. Colaboramos con empresas líderes del sector de robótica en el diseño de nuestras instalaciones.

PLC, HMI, SCADA


Somos una ingeniería con una amplia experiencia en programación de autómatas (PLC), paneles de control a pie de máquina (HMI) y software de supervisión y control del proceso (SCADA).
Ofrecemos soluciones completas a proyectos en sectores como la fabricación de componentes metálicos, las fundiciones, talleres de electro-mecánica, fabricantes de instrumentos, energía, químico, farmacéutico, alimentario y cosmético, entre otros; un servicio basado en la calidad y el compromiso dando soluciones adaptadas según las necesidades de cada cliente.
Ofrecemos soluciones mediante proyectos técnicos que mejoran la funcionalidad, calidad y optimizan los procesos, obteniendo además un mayor ahorro energético y reducción de costes. Realizamos, entre otros:

  • Sistemas Scada con integración con bases de datos y otros sistemas preparados para la Industria 4.0.
  • Programación de PLCs  e integraciones de redes.
  • Aportamos soluciones electrónicas en entornos explosivos (ATEX)

Instrumentación y Control


Analizamos e incorporamos los componentes básicos de medición, así como lazos de control, en el proceso de desarrollo de la ingeniería de un proyecto para la fabricación, construcción y/o modificación de parámetros máquinas y plantas industriales.
Elaboramos las hojas de especificaciones técnicas de los instrumentos que integraran los lazos de control, así como la arquitectura de control, que se utilizará así como los planos de tubería e instrumentación (P&ID). Desarrollamos la lógica de control, que puede incluir elementos electrónicos, neumáticos o hidráulicos.

¿Hablamos?