Electrónica y Comunicaciones

Sistemas Embebidos


Contamos con expertos en el análisis, el diseño y la programación de dispositivos embebidos.
Desarrollamos proyectos en plataformas Open Hardware especialmente con la línea de microcontroladores de Atmel (ATtiny, ATmega,AT90USB, etc).
Podemos desarrollar prototipos con estas plataformas para reducir costes y más tarde industrializar su propia solución.
Utilizamos los sistemas operativo/lenguajes de programación correspondientes a cada hardware particular y desarrollamos todo tipo de aplicaciones, pero especialmente sensores inteligentes muy específicos, que deben actuar integrados en máquinas y sistemas.
Nuestras soluciones se conectan, informan e interactúan mediante tecnologías inalámbricas (GPRs, 3G,  ZigBee, Wifi 802.11b/g – 2.4GHz, Bluetooth, RFID/NFC…) o cableadas (Serie, USB , Ethernet…), ampliando las posibilidades de control y gestión en estos diseños.
Si lo desea, podemos acompañar nuestras soluciones con software de monitorización, control y/o gestión sobre entorno Web adaptándolo a sus necesidades, de la manera más escalable.

Visión Artificial


visión artificial

La visión artificial es otra de las disciplinas que protagonizan la industria 4.0. Esta tecnología incluye herramientas para obtener, procesar y analizar imágenes del mundo físico, con el objeto de generar información que pueda ser interpretada y empleada por una máquina, a través de procesos digitales.
Las máquinas con visión artificial  son capaces de percibir e interpretar una imagen característica y actuar según convenga en una determinada situación.
La visión artificial en la industria tiene un potencial enorme. Estos sistemas aplicados a la robótica consiguen que sea posible ofrecer una solución automática en fases industriales tan determinantes como el ensamblaje, los controles de calidad o la detección de productos defectuosos.

IOT Indistrial


iot industrialEl concepto IIoT (Internet de las Cosas Industrial) consiste básicamente en maquinaria conectada a Internet y en avanzadas plataformas de análisis que procesan los datos que se producen. Los dispositivos IIoT van desde diminutos sensores ambientales hasta complejos procesadores. Si bien la palabra «industrial» puede referirse a almacenes, astilleros y fábricas, las tecnologías IIoT son muy prometedoras en otros sectores como la agricultura, la sanidad, los servicios financieros y el comercio minorista.
Hace ya tiempo, la industria incorporó la conectividad entre máquinas para lograr la automatización. Sin embargo, la aparición de tecnologías como el IOT o la analítica de grandes volúmenes de datos en la nube permiten establecer otras formas aprovechamiento de la información.
En Resuelve Ingenieros integramos dispositivos IOT cuando la maquina o aplicación lo requieren. Esto constituye otra de las funcionalidades básicas de la Industria 4.0.

¿Hablamos?